28 - 03 - 2024

    Necesidad de “Business Case” es una oportunidad y la mayor barrera

    business-case

    La necesidad de un “Business Case” es una gran oportunidad a la vez que la mayor barrera ya que, aunque hay un gran potencial en los principios fundamentales de la economía circular y en el mantenimiento de recursos y materiales en funcionamiento de manera indefinida, esto por sí solo no traerá la economía circular al mercado o a escala.

    El estudio realizado por GreenBiz Group en colaboración con UPS sugiere que para que este concepto sea adoptado, las empresas tendrán que enfrentarse a desafíos existentes e identificar el mejor business case y generar demanda en el mercado a través de incentivos enfocados a los costes y a la conveniencia.

    Una rentabilidad insuficiente fue citada como la mayor barrera a la hora de implementar una economía circular eficaz y global. Otras barreras claves que los encuestados identificaron son los costes logísticos para recuperar mercancías usadas (36%), la falta de  entendimiento/educación del mando ejecutivo (36%), la falta de comprensión y educación del consumidor (36%) y otros objetivos empresariales prioritarios (30%).

    Carga aérea en México podría duplicarse

    Implantación española de sistemas gestionadores de flotas se aleja de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.