29 - 03 - 2024

    Naviera CMA-CGM tomará participación en Ceva Logistics

    CMA-CGM

    Un acuerdo permitirá al grupo francés CMA-CGM tomar el control de hasta 25% de la multinacional Ceva Logistics, a partir de una aportación de entre los 320 millones de euros y los 450 millones de euros.

    Está previsto que la naviera multinacional Ceva Logistics haga una Salida Inicial a Bolsa en el SIX Swiss Exchange, que finalizará la primera semana de mayo.

     Además, la hasta ahora holding del grupo, Ceva Holdings LLC, se fusionará con Ceva Logistics, AG, una sociedad helvética del grupo para poder operar en el mercado bursatil suizo. De este modo, la nueva holding del grupo será la mencionada Ceva Logistics, AG, cuya sede estará en Baar.

    Los principales accionistas del grupo Ceva son los fondos Franklin Advisers, Inc (25%), Capital Research and Management Company (22%) y Apollo Global Management, LLC (22%), que han confirmado que sus participaciones se diluirán significativamente tras la salida a Bolsa.

    Ceva está presente en España a través de las empresas Ceva Logistics España y Ceva Freight España, con ingresos cercanos a los 185 millones de euros en 2016. Por su lado, CMA-CGM, con base en Marsella está presente en más de 160 países, a través de 755 agencias y más de 30.000 empleados. Cuenta con una flota de 504 buques, que operan en 420 puertos comerciales y con 200 rutas.

    Colombia estrena el corredor férreo Chiriguaná – La Dorada para la operación de carga

    México apunta a que en dos o tres semanas la renegociación del TLCAN llegue a una “zona de aterrizaje”