19 - 04 - 2024

    Jornada UNO aclaró lugares no protegidos constitucionalmente ante inspección tributaria sorpresa

    jornada-UNO-Eneko-Rufino-ponente

    Eneko Rufino, abogado del despacho de CIALT, explicó durante la Jornada UNO sobre cómo afrontar una inspección sorpresa de Hacienda que no están protegidos constitucionalmente ante una inspección los establecimientos abiertos al público, zonas de establecimiento donde se lleve a cabo la actividad laboral o comercial que no esté vinculada con la dirección o gestión de la sociedad o que no sirva a la custodia de la información, estando abierta al público o no.

    Además, tampoco se protegen judicialmente las oficinas donde únicamente se exhiben productos comerciales o almacenes, tiendas, depósitos o instalaciones productivas como fábricas, talleres, naves industriales o ganaderas, bares y otros lugares abiertos al público.

    Sí puede comenzarse una inspección con la personación en un domicilio constitucionalmente protegido, según el artículo regulatorio que reza que se puede efectuar “cuando el personal inspector se persone sin previa comunicación en el lugar donde deban practicarse las actuaciones”.

    Además, aunque es excepcional el inicio de una inspección mediante personación, sin previo aviso, en el domicilio constitucionalmente protegido, esto no impide que el registro se efectúe. Simplemente significa que en el expediente los funcionarios de la Agencia Tributaria deberán explicar la motivación de la inspección de forma extraordinaria.

    La Jornada UNO finalizó con éxito el pasado 5 de mayo en las oficinas de UNO de Madrid.

    Costes vinculados a stocks permiten potencian integración de producción y logística

    Puerto de Chabahar iniciará operaciones en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.