29 - 03 - 2024

    Sector del almacenamiento frigorífico requiere mayor movimiento de mercaderías

    almacenamiento-frigorifico

    La ausencia de stock de mercaderías por los ajustes en la producción en el sector del almacenamiento frigorífico ha hecho que para acudir a cumplir con los suministros de pedidos se vaya a un mayor movimiento de mercaderías.

    De esta ausencia, sobre todo se han beneficiado las instalaciones multimodales de los Operadores Logísticos. Así, la actividad fue creciente poco a poco con un inesperado incremento en el 2013 que se regularizó en el 2014.

    Hay que tener en cuenta que el rendimiento de las instalaciones frigoríficas no solo se calcula por el volumen de las mismas que está almacenado, sino también por el volumen de movimiento de mercancías (manipulación) dentro de frigorífico.

    Con crecimientos constantes de aproximadamente entre el 14% y el 20% en el mejor de los casos (exceptuando el año 2013), se ha llegado a las 16723 Tn trimestrales de media de movimiento de mercaderías en el ejercicio 2014, lo que hace una media de los cinco ejercicios de 17714 Tn trimestrales. Esta actividad lógicamente va aparejada al aumento del almacenamiento, es decir, de la masa crítica susceptible de traslado.

    Puerto de Chabahar iniciará operaciones en 2016

    Encuesta a CEOs revela importancia de tecnología en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.