19 - 03 - 2024

    DES2016 presenta nuevos modelos de negocio de startups

    des2016

    Digital Enterprise Show (DES2016) presenta durante el día de hoy, 25 de mayo, el Open Innovation Market Place, donde se han mostrado las startups más destacadas en sectores críticos para la economía española como el turismo, la banca, sanidad o smartcities.

    Presidido por Josep M.Piqué, presidente mundial de la IASP (red mundial de parques tecnológicos), este espacio tiene como objetivo mostrar nuevos modelos de negocio que integran la tecnología como parte de su ADN y no como una herramienta facilitadora en la gestión de negocio.

    En dos sesiones entre las 10:00h y 13:30h, y entre las 15:00h y las 18:30h, las startups más disruptivas de cada industria contarán con un espacio de cinco minutos para presentar su modelo de negocio.

    Iniciativas como Outbarriers, una app que mejora la movilidad y accesibilidad a personas ciegas e impedidos visuales a través de avisos sonoros emitidos por el móvil, o Muser, una red social colaborativa de valoración de música donde los usuarios conectan con músicos según su interacción y valoración con el contenido musical, tendrán sus cinco minutos reservados.

    Entre los sectores representados en este espacio destacan el de Banking & Insurance, donde destacan empresas como The PayPro, plataforma online que facilita a pequeñas empresas hacer pagos en 35 monedas diferentes evitando las comisiones bancarias; o Grow.ly, plataforma que conecta inversores con negocios que desde 2014 ha conseguido más de 1.200 usuarios que han prestado más de 2,5 millones de euros a casi 80 empresas españolas.

    Captio, primer software de gestión de viajes de empresas automatizado en España y la primera en conseguir la homologación de la Agencia Tributaria, o Arboribus, que ya ha prestado más de cuatro millones de euros gracias a sus más de 2.500 inversores registrados, también participarán.

    La gestión del talento y los recursos humanos están ante una encrucijada que también tendrán su reflejo dentro de Digital Enterprise Show a través del HR Summit. Dentro del Open Innovation Market Place las nuevas tendencias estarán representadas en startups como Talentier, un marketplace que conecta a companies que buscan talent con headhunters y reclutadores que pueden proveerlo.

    Dentro de otros sectores como Transport & Logistic destaca iAmarre, que ofrece una solución todo en uno específica para el mercado náutico que incluye una app que muestra los amarres disponibles o que permite reservarlos online.

    El sector turístico estará representado por iniciativas como Free Touring, una app colaborativa que pone en contacto a turistas con guías profesionales para organizar visitas guiadas a cambio de propinas.

    México tendrá terminal especializada en transporte de automóviles

    Packaging Farmacéutico se celebra hoy en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.