19 - 03 - 2024

    México tendrá terminal especializada en transporte de automóviles

    Mexico tendra terminal especializada en transporte de automoviles

    México tendrá próximamente una terminal portuaria especializada en el transporte de automóviles. La concesión a 30 años ha sido otorgada a SSA México, que se encargará del desarrollo de la primera Terminal Especializada de Automóviles (TEA) del país.

    La nueva terminal portuaria estará dedicada en exclusiva a atender las necesidades de la industria automotriz, un sector que cada vez gana más importancia en la economía mexicana. México es hoy en día el séptimo país productor de vehículos y la cuarta mayor potencia exportadora de estos productos.

    La TEA se construirá en varias fases y en la primera de ellas se construirán 21 hectáreas de patios de las 40 que están proyectadas. La infraestructura también contará con un muelle de 600 metros lineales que podrá operar de forma simultánea dos posiciones de atraque. La conectividad con el ferrocarril se hará de forma directa a través de seis espuelas.

    La nueva infraestructura portuaria estará ubicada en Isla Cayacal y generará hasta 400 empleos directos durante la fase de construcción y algo más de 250 empleos directos una vez que esté operativa.

    SSA México comenzará la construcción de la primera fase del proyecto de forma inmediata.

    La presencia cada vez mayor de empresas automotrices está suponiendo un mayor desarrollo de las infraestructuras en México. De hecho, la red férrea de Morelos va a ser mejorada para facilitar la labor de los fabricantes automotrices.

    Global Lean organiza curso sobre técnicas de negociación según método Harvard

    DES2016 presenta nuevos modelos de negocio de startups

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.