29 - 03 - 2024

    Aragón Plataforma Logística (APL) impulsará el sector logístico de la región

    La Comunidad Autónoma de Aragón contará con Aragón Plataforma Logística (APL), una sociedad pública unificada que facilitará el impulso integral del sector logístico en la región. La APL será de titularidad íntegramente autonómica y quedará adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA).

    La nueva sociedad centralizará y unificará la gestión empresarial, económica, administrativa, comercial, técnica y financiera, de las empresas vinculadas a la logística industrial y de servicios, ordenando sus diferentes áreas de negocio, optimizando sus recursos y agilizando la gestión.

    Así, Aragón Plataforma Logística agrupará las participaciones que Corporación posee en las sociedades públicas con mayoría de la Comunidad Autónoma. Estas son las plataformas Plaza, Plhus (Huesca) y Platea Gestión (Teruel), y las compañías Plaza Desarrollos Logísticos (PDL) y Sociedad para el Desarrollo de Calamocha, además de las participaciones de Expo Zaragoza Empresarial.

    El nacimiento de Aragón Plataforma Logística, se encuadra en la estrategia del Ejecutivo de optimizar la gestión de aquellas empresas que forman parte del sector público empresarial aragonés, y dentro de los compromisos asumidos tanto en el Plan de Gobierno 2016-2020 como en el Plan Estratégico de la Corporación para el mismo periodo.

     

    América Latina y Caribe aumentan sus exportaciones

    Chile amplía frontera con Argentina