28 - 03 - 2024

    Chile amplía frontera con Argentina

    Chile amplía frontera con Argentina

    Chile está ampliando el complejo fronterizo de Paso de Los Libertadores, que lo conecta con Argentina. El objetivo de la mejora es aumentar las posibilidades de desarrollo de la economía chilena, mejorando el paso de personas y mercancías entre ambos países.

    La infraestructura actual va a ser sustituida por un edificio de control migratorio con una superficie útil de 32.000 metros cuadrados. La frontera triplicará su capacidad para controlar el paso de vehículos livianos, pudiendo atender de forma simultánea hasta a 15.

    El Paso de Los Libertadores une Chile con la provincia de Mendoza en Argentina, una región en la que el flujo vehicular se ha incrementado hasta un 35% en comparación interanual y eso sólo durante el mes de enero.

    La presidenta de Chile ha destacado que la inversión en los pasos fronterizos permitirá ampliar las posibilidades de desarrollo económico y permitirá aprovechar de una forma más eficiente y efectiva las oportunidades de negocio a nivel regional e internacional.

    Las relaciones económicas entre los dos países siguen ganando importancia. De hecho, Chile y Argentina han establecido una agenda bilateral en materia de comercio internacional.

    Aragón Plataforma Logística (APL) impulsará el sector logístico de la región

    Perú negociará tratado comercial con Indonesia