19 - 04 - 2024

    Idaho aumenta los límites de velocidad

    daho modifica los límites de velocidad

    Desde el 1 de julio se producirá en las carreteras de Idaho un cambio en los límites de velocidad en las carreteras interestatales. Además, será el primer cambio que se produzca en estos límites en casi 20 años.

    En la gran mayoría de carreteras interestatales el límite de velocidad subirá hasta las 80 millas por hora (unos 128 km/h), mientras que el límite de velocidad para los camiones subirá hasta las 70 millas por hora (112 km/h). En algunas zonas urbanas, el límite de velocidad se mantendrá sin cambios en las 65 millas por hora (104 km/h).

    Tras casi dos décadas sin modificaciones en los límites de velocidad, el Gobernador Butch Otter firmó el pasado 18 de marzo la ley que aprueba la subida en los límites de velocidad, al considerar que este aumento podía ser de interés público.

    Desde el Departamento de Transporte de Idaho han destacado que este aumento es viable y que en ningún caso existen datos que puedan acreditar que los cambios vayan a incidir de forma directa en un mayor número de accidentes de tráfico.

    Cuando en algunos Estados optan por subir los límites de velocidad en carretera, en Illinois se ha presentado por parte de la Illinois Trucking Association una petición para que se rebajen los límites de velocidad con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

    Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías será en Barcelona

    Directivos de Logistics Summit visitan el Puerto de Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.