28 - 03 - 2024

    Desaceleración económica china afecta a Sudamérica

    Desaceleración económica china afecta a Sudamérica

    La economía china está atravesando un período de desaceleración, hecho que preocupa a los inversionistas y a los países que tienen intereses en el mercado de China. Los países sudamericanos pueden ser de los más afectados por la caída del PIB chino.

    En años anteriores, el PIB de China ha estado por encima del 10%, pero para 2015 los especialistas no creen que supere un 6% o un 7%. Además, los expertos creen que es imposible que China vuelva a un crecimiento del 10% en los próximos años.

    China es uno de los grandes socios comerciales de muchos países latinoamericanos, por lo que el reacomodo de su economía puede afectar de forma directa durante los próximos años a algunos de sus principales socios, como Colombia, Brasil, Perú, Chile o Argentina.

    Para los expertos, el reajuste de la economía china con un viraje hacia un mayor consumo interno y un menor protagonismo de las exportaciones, unido a las trabas que el Gobierno chino ha venido imponiendo para dificultar la operatividad de empresas extranjeras en el país, afectará de forma directa y negativa a las economías de los países latinoamericanos.

    Desde hace unos meses, cada vez más estudios ponen de relieve que fabricar en China ya nos es tan beneficioso como lo era hace unos años, por lo que en los próximos años los especialistas creen que muchas empresas volverán a retornar sus manufacturas a los países de origen, lo que podría afectar positivamente al PIB de los países latinoamericanos.

    UPS amplía su plataforma de Roermond

    Taric clausura la quinta edición del curso de gestión de aduanas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.