29 - 03 - 2024

    Femia prevé aumento de la exportación aeroespacial en México

    Femia prevé aumento exportación aeroespacial en México

    La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) ha destacado que México podría situarse entre los diez mayores exportadores de material aeroespacial a nivel mundial en cinco años, aumentando un 64% las exportaciones.

    La industria aeroespacial mexicana da empleo a 43.000 trabajadores actualmente, pero el desarrollo que el sector aeronáutico está experimentando en el país centroamericano provocará que en cinco años se generen 75.000 empleos más debido a la creación de nuevas entidades como el Centro de Tecnología Aeroespacial Nacional de Querétaro y las nuevas plantas de producción de Safran, Honeywell, Delta Airlines y TechOps.

    La industria aeroespacial mexicana ocupa hoy en día el 14º lugar a nivel mundial, pero las ventas de esta industria han crecido a un ritmo cercano al 20% cada año últimamente, incrementándose los niveles de empleo una media del 24% anual y un 20% anual la inversión extranjera.

    Además, el crecimiento del sector puede verse reforzado por el reciente acuerdo entre México y Japón para colaborar en materia aeroespacial y compartir conocimientos.

    Taric clausura la quinta edición del curso de gestión de aduanas

    Logiters sigue en pérdidas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.