18 - 04 - 2024

    Guanajuato necesita mejorar su estructura logística

    Guanajuato necesita mejorar su estructura logística

    El Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior (Comce) ha destacado que la ausencia de un plan estatal de desarrollo logístico del Estado de Guanajuato ha provocado que la región se haya quedado atrás y que las empresas estén derivando su actividad a otros lugares.

    Los expertos creen que el desarrollo de la industria automotriz en la región hace necesario que se lleven a cabo mejoras en las infraestructuras logísticas ampliando las posibilidades de transporte aéreo y transporte ferroviario, estableciendo procesos que agilicen los procesos de importación y exportación.

    La falta de desarrollo logístico de esta región ha provocado que las empresas tengan que asumir hasta un coste del 30% en sus operaciones en comparación con el costo en otras regiones de México, lo que está provocando que las empresas trasladen su actividad a otros lugares.

    Comce lleva más de diez años exigiendo mejoras en la región y ha insistido en la necesidad de abordar la mejora de los procesos logísticos en Guanajuato desde un punto de vista integral.

    Amazon invierte en sus centros logísticos

    UPS amplía su plataforma de Roermond

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.