20 - 04 - 2024

    Pooling Partnerts propone caja palet para cumplir nueva directiva

    caja palet

    Pooling Partners quiere introducir en toda Europa su caja palet, creada ante las nuevas reglamentaciones en materia de transporte de equipos eléctricos y electrónicos usados.

    El nuevo soporte cumple con la directiva comunitaria DEEE y ya está siendo actualmente utilizado por Recupel, empresa responsable de la recogida y tratamiento de aparatos electrónicos usados en Bélgica.

    La caja palet de Pooling Partners es asimismo apta para la recogida de dispositivos con batería de litio, incluyendo teléfonos móviles, tabletas y pequeños electrodomésticos. Cuenta con paneles de plástico fijados al interior del armazón de madera que permiten que se vea todo el contenido transportado, evitando al mismo tiempo la posible pérdida de las piezas más pequeñas. La caja es plegable y fácilmente transportable.

    El número de aparatos que contienen una batería de litio no deja de crecer y, por consiguiente, hay que cumplir con las nuevas directivas comunitarias, señalan desde Pooling Partners y Recupel. “Esta solución cumple con las nuevas directivas optimizando los costes de transporte”, explica Peter Sabbe, CEO de Recupel.

    La Directiva 2012/19/UE o Directiva de Desecho de Equipo Eléctrico y Electrónico (DEEE) está diseñada para controlar y minimizar los daños por residuos de equipos eléctricos y electrónicos.

    Todas las empresas deberían desarrollar un protocolo ante inspecciones sorpresa

    Costa Rica mejorará sus pasos fronterizos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.