28 - 03 - 2024

    31% de los españoles realizaron compras online en 2012

    La comisión europea ha informado que un 31% de los españoles ha comprado algún producto para consumo privado a través de internet, durante el 2012, lo cual representa un leve incremento respecto al 24% de 2010 y al 20% de 2008.

    Sin embargo, la media europeas de compras electrónicas el año pasado fue de 45%, por lo que la península ibérica se mantiene por debajo de la media, pero con cifras que demuestras que es un mercado en crecimiento.

    Según un informe publicado por Webloyalty, los españoles tiene un promedio de gasto de 185 euros anuales en compras por Internet y son los ciudadanos de los países europeos que más optan por este modelo por delante de Francia y Reino Unido y, por detrás, de Italia.

    De acuerdo con este estudio, mientras que en Francia y el Reino Unido el promedio de compras por Internet es inferior a 130 euros, en los países del Sur de Europa este dato se eleva a 185 euros en el caso de España y a 216 euros en el de Italia.

    Los españoles, además, parecen estar mejor informados que otros europeos porque son el segundo país en donde más consumidores están al tanto de los tiempos de devolución de que disponen en la venta digital (81% frente al 69% europeo), y el tercero en saber la validez de las garantías (77%, frente al 56% de la media UE).

    El mencionado informe comunitario apunta también que el 75% de los españoles confía en las organizaciones de consumidores para proteger sus derechos, la misma cifra que a escala europea; pero tan solo un 9% de españoles conoce los Centros Europeos para el Consumidor y un 16% recurrió al mecanismo de arbitraje para resolución de disputas (ADR, por sus siglas en inglés).

    Además, el 42% de los españoles opina que ya existen las medidas adecuadas para protegerles en la compra a través de Internet (55% en la UE) y apenas un 28% ha tenido quejas por una compra electrónica realizada en el último año.

    A principios de julio se conoció en informe publicado por Cushman & Wakefield (C&W), España ocupa el puesto número 29 en el mercado mundial de las ventas electrónicas al por menor o retail online, en una lista de 100 países en todo el mundo.

    También registra el estudio que España se encuentra en la posición 27 por el tamaño del mercado de ventas online al por menor, y en el puesto 29 por las infraestructuras para este tipo de mercado.

    Logística de restauración comercial mantiene cifras de Stef

    Instituto Vasco de Logística premia a Euskotren

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.