28 - 03 - 2024

    Logística de restauración comercial mantiene cifras de Stef

    El Grupo Stef, especializado en la logística del frío, ha informado que sus actividades en Francia muestran una progresión del 4,6 % en el primer trimestre, gracias a la actividad de la restauración comercial, que constituye un motor de crecimiento para el grupo.

    La actividad de congelados sigue viéndose afectada por los acontecimientos de comienzos de año, relacionados con la trazabilidad de los productos cárnicos, y por unas condiciones climáticas adversas que han retrasado el consumo de los productos de verano (helados, barbacoas…).

    Asimismo, en la continuidad del primer trimestre, la cifra de negocio de la empresa permanece estable respecto al año anterior, a pesar del descenso del consumo de productos alimentarios de los últimos meses. El aumento del 3,5% de la cifra de negocio global se debe a la actividad comercial de la compañía KLS, adquirida a finales de 2012.

    Con respecto al transporte la compañía experimenta una disminución de los volúmenes desde el último trimestre de 2012 debido a un descenso del consumo doméstico de productos frescos y congelados. La cifra de negocio también se ha visto afectada por la bajada de los precios de los combustibles.

    Al dedicarse a la logística en toda europa, la compañía ha afirmado que se ha visto afectado en la Península ibérica pos la crisis económica y la elevada tasa de desempleo. “Exceptuando el crecimiento externo, la cifra de negocio de la Península Ibérica ha retrocedido un 4 %”, detalla un comunicado.

    En Italia la cifra de negocio permanece estable durante el periodo considerado, mientras que las actividades de transporte y logística en Suiza y en Bélgica siguen aportando al grupo un aumento de su cifra de negocio de un + 6,1 % y un + 7,4 %, respectivamente.

    Soria recurrirá el devolver las ayudas de los astilleros

    31% de los españoles realizaron compras online en 2012

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.