28 - 03 - 2024

    Los mercados emergentes siguen creciendo

    Los mercados emergentes siguen creciendo

    A pesar de haberse visto afectados por la crisis y la recesión tanto en Europa como en Estados Unidos, los últimos estudios realizados revelan que los mercados emergentes siguen manteniendo un ritmo estable de crecimiento.

    Expertos del sector como John Manners-Bell, CEO de Transport Intelligence, han manifestado que las previsiones de expansión de los mercados emergentes son del 6% en los próximos cinco años, lo que justifica el más que creciente interés de las empresas de logística en este tipo de mercados. Prueba de ello es la apertura de un nuevo centro de Menlo Wordlwide Logistics en Malasia o el nuevo almacén para contenedores de Damco en Myanmar.

    Agility Emerging Markets Logistics Index, índice que mide la evolución del crecimiento de los mercados emergentes, destaca que, aunque el pasado año 2013 las economías de algunos países emergentes se vieron afectadas por problemas sociales y políticos, las perspectivas para 2014 son optimistas. De hecho, casi el 74% de los 800 profesionales del sector de la logística encuestados creen que las expectativas en estos mercados son muy buenas para el futuro más inmediato.

    El mayor potencial lo detectan los expertos en las industrias extractivas como la minería o la extracción de gas y petróleo. Por regiones, China sigue siendo el país con mayor potencial desde el punto de vista del comercio minorista, pero comienzan a cobrar gran importancia destinos alternativos como Vietnam, India, México e Indonesia.

    Informe de Kaleido refleja falta de consenso en legislación ambiental

    Ateia-Oltra organiza el curso superior de aduanas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.