28 - 03 - 2024

    Vendedores no se preocupan lo suficiente por los riesgos

    Vendedores no se preocupan lo suficiente por los riesgos

    Según un estudio realizado por Consero Group, más de la mitad de los ejecutivos de las 1.000 empresas más importantes del sector de la logística consideran que sus vendedores no se preocupan lo que deberían por minimizar riesgos.

    En los últimos años se ha impuesto entre las empresas del sector el modelo de servicios compartidos, que permite un mayor ahorro de costes. Sin embargo, según el CEO de Consero Group, las empresas no han puesto el mismo empeño en minimizar los riesgos que afectan a la cadena de suministro.

    Además, la empresa ha revelado que hasta un 37% de los ejecutivos que reciben servicios compartidos no sienten que tengan una cobertura suficiente por parte de sus proveedores, por lo que los expertos de Consero Group han destacado la necesidad de minimizar los riesgos y aportar valor añadido a sus clientes como los principales retos que deben abordar las empresas del sector en el futuro próximo.

    Según los datos de este estudio, un 42% de las empresas estadounidenses utilizan ya un modelo híbrido entre servicios compartidos y servicios propios, pero solo un 5% utilizan un modelo de servicios totalmente externalizados. El 53% sigue usando servicios o centros propios para llevar a cabo las labores de logística.

    La gestión de los riesgos de la cadena de suministro sigue siendo una de la principales preocupaciones en el sector. Prueba de ello es que este año los cambios en la gestión de riesgos en la cadena de suministro ha sido el tema central de la Manufacturing Supply Chain Officer Summit 2014. Por otro lado, aseguradoras como Allianz han llevado a cabo estudios sobre los riesgos en las cadenas de suministro.

    Ateia-Oltra organiza el curso superior de aduanas

    La producción de asfalto en España alcanzó mínimos históricos en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.