29 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) afronta porpuesta de TF Holding y Ansoaran

    Puerto de Sevilla

    La Autoridad Portuaria de Sevilla llevará a su Consejo de Administración mañana miércoles 26 de julio la propuesta de otorgamiento de autorización a TF Holding S.A., Ansoaran S.L. y D. Javier Sainz Martínez para la transmisión del 100% de las participaciones sociales que ostentan de Aquagestión Sur S.L., empresa gestora del Acuario de Sevilla, a favor de Global Omnium (Omnium Ibérico S.A.)

    Aquagestión Sur S.L. está participada por TF Holding al 65%, Ansoaran S.L. al 30% y por D. Javier Sainz al 5%. Tras esta autorización, que está pendiente de aprobación por el Consejo de Administración, el grupo empresarial Global Omnium se hará con la totalidad de las acciones de la empresa gestora del Acuario de Sevilla.

    El grupo empresarial Global Omnium, con sede en Valencia, ya gestiona el Oceanogràfic, que en estos momentos es el acuario más grande de toda Europa y que registra 1,3 millones de visitantes al año. Global Omnium es una empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua. Cuenta con más de 2.500 trabajadores y opera en más de 300 ciudades de toda España. Global Omnium apuesta por contribuir a su crecimiento y dar un nuevo impulso al Acuario de Sevilla con nuevos contenidos y propuestas.

    El Acuario de Sevilla es uno de los grandes focos dinamizadores de la actividad en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla. Este muelle dispone de un conjunto de instalaciones e infraestructuras dedicadas al ciudadano que la Autoridad Portuaria de Sevilla está poniendo en valor para propiciar una mayor integración entre el puerto y la ciudad y ofrecer una alternativa de ocio familiar, tanto para el visitante como para la población de Sevilla.

    Recientemente, La Autoridad Portuaria de Sevilla ha firmado la adhesión al ‘Propeller Club’, la asociación de representantes del sector logístico que promueve las actividades portuarias en la ciudad. La adhesión de la APS a la ‘Propeller Club’ se ha realizado en presencia del director de la Autoridad Portuaria, Ángel Pulido, y del presidente del ‘Propeller Club’ de Sevilla, Juan José Fernández.

    Colombia aumenta importaciones de maquinaria y vehículos de carga

    ADEX entrega premios a la excelencia exportadora