28 - 03 - 2024

    Fusiones y adquisiciones en América Latina crecen en el segundo trimestre

    Fusiones y adquisiciones en America Latina crecen en el segundo trimestre

    Las fusiones y adquisiciones en América Latina han crecido durante el segundo trimestre tanto en número como en valor con respecto al mismo período del año pasado, según se desprende del informe elaborado por Transactional Track Record.

    El mercado transaccional de América Latina ha cerrado el segundo trimestre con un total de 509 operaciones, lo que supone un incremento del 3,25% con respecto al número de fusiones y adquisiciones que se produjeron en esta región entre abril y junio de 2016. El importe de las operaciones transaccionales ha crecido un 86,38% en comparación interanual.

    En los seis primeros meses del año se han llevado a cabo 1.026 operaciones de este tipo, lo que supone un 5,34% más que en el primer semestre del año pasado. El importe de dichas operaciones ha crecido un 85,34% en comparación interanual.

    Brasil lidera el ranking de los países en los que más operaciones se han llevado a cabo, seguido de México, Chile, Argentina y Colombia.

    Para la inversión exterior las empresas latinoamericanas han elegido principalmente Norteamérica y Europa. Las empresas extranjeras que más inversiones han hecho en Latinoamérica han sido de Europa, Norteamérica y Asia.

    Los resultados de operaciones transaccionales están siendo positivos en los últimos meses. De echo, las fusiones y adquisiciones aumentaron en México en 2016.

    Perú toma medidas para agilizar exportaciones

    Luz verde a la plataforma logística subterránea de Canalejas (Madrid)