29 - 03 - 2024

    Compañías logísticas contratan 280 directores en España en junio

    Se contratan 280 directores de compañías logísticas en España durante junio

    Las compañías logísticas han contratado 280 directores, lo que incluye empresas de abastecimiento y distribución, en España en el mes de junio. Se trata de un aumento mensual del 2,9%, no obstante las contrataciones han descendido un 51% en el mes de junio en comparación con el año anterior.

    Cabe destacar que, el 33% de los acuerdos se han efectuado con personas mayores de 45 años, mientras que el 25% de las firmas se han efectuado con mujeres y el 20% de los contratos se han dirigido a los jóvenes en el mes de junio. Respecto a las cifras de contratos por sexo, 70 contratos se han especificado para mujeres y 207 acuerdos se han dirigido a hombres.

    En realidad, el mayor número de los contratos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución se han efectuado en la Comunidad Autónoma de Madrid (España) durante el sexto mes del año. La capital ha suscrito 80 contratos en total en junio, lo cual supone un descenso del 79% en comparación con la actividad del año pasado.

    En cuanto a la duración de los acuerdos, 143 contratos para el ejercicio de director en compañías logísticas y de transporte han sido de duración temporal en el mes de junio, a la vez que 157 contratos han sido de jornada parcial.

    Además, la cifra de rotación de los acuerdos para el directivo de compañías de abastecimiento, transporte y distribución se ha situado en los 1,1 puntos en el mes de junio, lo que supone un crecimiento de cuatro centésimas porcentuales respecto al pasado ejercicio del mes de mayo.

    Asimismo, los contratos han supuesto que los interesados se desplacen geográficamente, ya que 55 de los acuerdos registrados han requerido movilidad. Para asegurar el éxito en el sector del transporte, las compañías deben recurrir a herramientas tecnológicas. De hecho, el operador logístico Gefco ha desarrollado una herramienta de seguimiento de envíos mediante voz para disponer de toda la información necesaria en tiempo real.

    Granelero encallado cerca de Punta Arenas espera remolque

    Panamá reactivará Zona Libre de Colón con el sector privado