18 - 04 - 2024

    Panamá reactivará Zona Libre de Colón con el sector privado

    zona libre colon

    La Zona Libre de Colón, que se perfila como la más importante de América gracias a sus ventajas logísticas y de conectividad, será reimpulsada por el Gobierno de Panamá, que invita a las empresas privadas a participar.

    El ministro de Comercio e Industrias y presidente de la Junta Directiva de la Zona Libre de Colón, Augusto Arosemena Moreno, dio la información y reafirmó el compromiso del presidente Juan Carlos Varela, de trabajar en conjunto con el sector privado para reactivar esta zona franca, que cumplió 70 años desde su creación.

    “Nos sentimos orgullosos como gobierno de haber tomado la decisión de actualizar el marco legal de la Zona Libre de Colón mediante la Ley del 8 de abril de 2016, que reorganiza su administración para garantizar una gestión más eficiente y la moderniza para hacerla más competitiva con miras a fortalecer su rol como centro regional de reexportación y distribución”, destacó Arosemena.

    Panamá ha realizado acciones que muestran su compromiso con la Zona Libre de Colón, como la baja considerable en el pago de impuestos y tasas a los empresarios que operan en esta zona. Pero además la promoción es reforzada para captar nuevos mercados y oportunidades de negocios.

    La directora de Operaciones Comerciales de ese complejo, Damaris Blanquicet, ha informado que la Zona Libre de Colón, el principal puerto franco de América, usará una aplicación en móviles para agilizar el movimiento de carga.

    Compañías logísticas contratan 280 directores en España en junio

    Puerto de Valencia recurrirá a la automatización para disminuir costes de estiba