18 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras se prepara para la Operación Paso del Estrecho

    Puerto de Algeciras se prepara para la Operación Paso del Estrecho

    El Puerto de Algeciras (España) se está preparando para la Operación Paso del Estrecho (OPE), con la construcción de una nueva zona de servicios sanitarios y asistenciales. El objetivo de la Autoridad Portuaria es reemplazar los módulos portátiles en los que se encuentran varias instituciones.

    De hecho, el embarcadero prevé que las obras supondrán una inversión de 1,2 millones de euros. Es más, la nueva  edificación acogerá diferentes entidades que operan en la época de verano, como son el Servicio Andaluz de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, la Fundación Mohamed VI y el Consulado de Marruecos.

    Para desarrollar sus actividades diarias teniendo en cuenta la OPE, la nueva zona contará con 621 metros cuadrados, en los que se distribuirán las diferentes dependencias en una sola planta. Además, el Puerto de Algeciras incluirá unos 192 metros cuadrados en el exterior para el desarrollo de otro tipo de labores.

    Para poder acceder al proyecto del enclave algecireño, los operadores podrán presentar sus ofertas hasta el día 6 de agosto de 2018, ya que el puerto quiere comenzar las obras a partir de otoño. Se espera que las actuaciones duren un total de siete meses para poder estrenar las instalaciones portuarias en el verano de 2019.

    No se trata de la primera ocasión en la que se toma en cuenta la OPE a la hora de incorporar nuevas instalaciones portuarias, ya que el Puerto de Málaga (España) ha modificado su infraestructura y sus conexiones para gestionar mejor el tráfico con el norte de África. El proyecto OPE consta de un operativo especial que trabaja para evitar la saturación en el embarque de pasajeros y vehículos del enclave.

    CAF: Sector portuario latinoamericano requiere inversión de $55.000 millones

    Enclave de Motril añade remolcador a sus instalaciones para impulsar la competitividad