28 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia recurrirá a la automatización para disminuir costes de estiba

    Puerto de Valencia recurrirá a la automatización para disminuir costes de estiba

    El Puerto de Valencia (España) recurrirá a la automatización de sus terminales para disminuir los costes de estiba. Por lo tanto, el enclave tiene previsto pedir a los concesionarios que sus terminales de contenedores sean automáticas o semiautomáticas, como hacen los puertos españoles de Barcelona y Algeciras.

    Por lo tanto, el enclave de Valencia junto con la consultora holandesa MTBS se encargarán del proyecto de ampliación de la zona norte del puerto, lo cual incluye adjudicar las obras necesarias para el próximo año 2019, según indica el diario Levante.

    De esta manera, la Autoridad Portuaria de Valencia busca facilitar las operaciones que se realizan en la distribución y colocación de la carga de los operadores marítimos. En realidad, el embarcadero exigirá que se instalen las maquinarias necesarias para disminuir los costes operarios en la estiba.

    No obstante, la modificación en las instalaciones del puerto valenciano requerirán una inversión de 1.000 millones de euros, de los cuales 200.000 euros corresponderán al puerto, mientras que 800.000 euros se destinarán al sector privado. Se prevé que el proyecto finalice en un período de cinco años como máximo.

    De hecho, la presencia de navieras, como Maersk y MSC evidencian que el puerto necesita una ampliación, ya que los operadores marítimos quieren crecer en Valencia, sin embargo el enclave tiene probabilidades de colapsar sus terminales.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia está preparado para el nuevo corredor europeo que enlazará España con Hungría. Valenciaport lleva trabajando desde el año 2014 para poder mejorar el acceso ferroviario, en el cual ha invertido un total de 55 millones de euros al proyecto llamado ‘Connect Valenciaport‘.

    Panamá reactivará Zona Libre de Colón con el sector privado

    Puerto de Bahía Blanca (Argentina) moviliza grandes piezas eólicas