28 - 03 - 2024

    Sector de los carretilleros desciende las contrataciones un 12% en junio

    Sector de los carretilleros desciende las contrataciones un 12% en junio

    El sector de los carretilleros ha descendido las contrataciones un 12% en el mes de junio, alcanzando los 8.623 contratos nuevos de trabajo. En realidad, el porcentaje de acuerdos ha aumentado un 13% en comparación con el ejercicio del año pasado, no obstante las cifras han bajado respecto a los resultados obtenidos en el mes de mayo.

    El cambio confirma que la mayoría de los operadores ya han cubierto sus vacantes para la temporada de verano. Por lo tanto, las empresas logísticas han efectuado 8.336 contratos temporales en junio, lo que supone el 96,67% del total, mientras que 7.892 contrataciones han sido de jornada completa.

    Cabe destacar que, las compañías de almacenamiento y actividades legadas al transporte, las cuales se centran en el comercio al por mayor, las industrias de alimentación y el transporte terrestre son las que han realizado la mayor parte de las contrataciones de carretilleros en el mes de junio.

    Como en otras ocasiones, las firmas logísticas recurren a la contratación de personas jóvenes, los cuales han formado el colectivo más grande en el mes de junio, representando el 25% de los acuerdos. Asimismo, las personas mayores de 45 años han conseguido el 21% de los contratos, mientras que los extranjeros han constituido el 14% de los contratos.

    A pesar de que las contrataciones reporten números negativos, se prevé que las actividades de externalización logística crecerán con fuerza a nivel nacional e internacional en los próximos años, según un informe realizado por la compañía de soluciones plásticas Miebach Consulting.

    Puerto de Bahía Blanca (Argentina) moviliza grandes piezas eólicas

    CAF: Sector portuario latinoamericano requiere inversión de $55.000 millones