29 - 03 - 2024

    Exiros mejora su logística con barómetro de TimoCom para identificar tendencias

    barometro TimoCom

    La multinacional Exiros utiliza el barómetro de transporte de TimoCom desde el 2011 para controlar su rendimiento logístico y determinar la estrategia de compras. El barómetro de transporte de TimoCom ayuda a identificar las tendencias del mercado con antelación, lo que ayudará a negociar con un precio de mercado realista. Se asegura de que todas las empresas implicadas en el transporte estén bien informadas de la situación actual en el mercado del transporte.

    Exiros es un proveedor de soluciones de abastecimiento integral y pertenece al grupo Tenaris. Con aproximadamente 27.000 empleados y una facturación de 10 mil millones de dólares americanos, Tenaris es uno de los líderes del mercado a nivel mundial en la producción de acero.

    Cualquier decisión equivocada en la estrategia de compra significaría una gran pérdida económica para una empresa de este tamaño. “El uso de la información proporcionada por el barómetro de transporte de TimoCom nos ayuda en el seguimiento del rendimiento logístico y la determinación de la estrategia comercial”, afirma Luca Arlati, coordinador del transporte y la logística de Exiros. “De este modo, podemos reconocer las tendencias de antemano y también analizar mejor los balances post-comerciales y el desarrollo de los precios”.

    Los datos del barómetro de transporte de TimoCom son tan extensos que es posible una determinación realista de los precios de mercado en toda Europa. Esto crea una base sólida para las negociaciones de precios con los socios comerciales.

    Como líder del mercado entre las bolsas de cargas y camiones en Europa, TimoCom pone la información de la bolsa de transporte TC Truck&Cargo a disposición de los usuarios en cuestión de segundos. Ahí se publican diariamente hasta 450.000 ofertas de cargas y camiones de más de 100.000 usuarios. Esta información es transmitida al barómetro de transporte de TimoCom y refleja la situación actual en el mercado europeo del transporte por carretera.

    Empresas como Exiros, que analizan el barómetro de transporte e incorporan los resultados directamente en su planificación logística, pueden optimizar los procesos logísticos de control y, por lo tanto, lograr que su cadena de suministro sea más eficiente y ahorrar en costes.

    Los usuarios no están así obligados a permanecer en la oficina o a la sede corporativa. Gracias a la app del barómetro de transporte de TimoCom, pueden consultar la relación actual entre cargas y camiones durante las negociaciones.

    El barómetro de transporte de TimoCom mostró a principios de agosto una evolución inusual del mercado en el segundo trimestre del año. La relación entre cargas y camiones fue variando cada mes y, en algunos casos, con cifras significativamente inferiores a las del año anterior. Sin embargo, la cuota de cargas volvió a subir al final del trimestre.

    Fábrica Yorii de Honda reduce un 40% las emisiones de CO2

    Expertos prevén aumento comercio electrónico durante la Navidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.