27 - 03 - 2024

    Centro logístico de Mercadona comienza con inversión de 50 millones

    Mercadona-centro-logistico

    El centro logístico que Mercadona está desarrollando en el polígono de Júndiz en Vitoria (Álava) parte con una inversión de 50 millones de euros en su primera fase.

    Esta obra, que finalizará en 2017, creará 100 puestos de trabajo directos y supondrá la participación de 150 pymes para abastecer a los supermercados de Mercadona en la zona norte.

    El bloque logístico ocupará una parcela de 150.000 metros cuadrados entre las calles Bidegana y Fuentecillas, aunque inicialmente únicamente se construirán en torno a 32.000 metros cuadrados.

    En la primera fase se edificará una nave con varias zonas totalmente automatizadas y separadas con distintas temperaturas: una zona para fabricar pan  y otra para almacenar producto congelado, entre las que habrá un pasillo de instalaciones para generar y distribuir los suministros de cada zona.

    Además, habrá una tercera zona para producto fresco y una cuarta para el almacenamiento manual y grupaje.

    El bloque logístico de Vitoria se unirá a la red logística eficiente de Mercadona, que supera los 847.000 metros cuadrados de superficie, en la que trabajan más de 1.300 personas y donde hay invertidos más de 700 millones de euros.

    Mercadona ha señalado que esta inversión reafirma su “decidida apuesta” por Euskadi, donde ya cuenta con tres tiendas situadas en Vitoria, con una plantilla de 120 personas.

    ecommerce en Reino Unido crece un 12% en julio

    Acciona y Ferrovial firman el contrato de una autopista de Australia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.