20 - 04 - 2024

    Comercio minorista crece un 1,4% en Reino Unido en julio

    Comercio minorista Reino Unido

    El comercio minorista ha crecido un 1,4% en Reino Unido en el mes de julio frente a la caída del 0,9% registrada en junio tras la noticia del ‘Brexit’. Reino Unido ha sido el primer país en recopilar datos después de la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.

    De hecho, las ventas minoristas han aumentado un 5,9% en el séptimo mes de 2016 en comparación con julio de 2015, siendo los establecimientos no alimentarios los que han contribuido principalmente al alza, según indican los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica.

    Por ejemplo, el precio medio de los productos en los establecimientos, incluyendo gasolineras, ha acumulado un descenso de ocho décimas en julio respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales el descenso de los precios ha sido del 2%.

    El valor de las ventas en la industria minorista también ha subido un 1,6% en el séptimo mes frente al mes anterior, hasta un total de 29.600 millones de libras (34.402 millones de euros), mientras que se ha incrementado un 3,6% en relación con julio de 2015.

    Por otra parte, las ventas minoristas se han mantenido estables en Estados Unidos en el mes de julio, después de tres meses consecutivos de crecimiento. De hecho, las ventas al por menor encadenan un aumento del 2,3% en el último año, según informa el departamento de comercio estadounidense.

    Halcourier se inquieta por posible competencia desleal en el sector

    Ministro de Agricultura peruano considera necesario dar seguridad en inversiones agrícolas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.