29 - 03 - 2024

    Halcourier se inquieta por posible competencia desleal en el sector

    halcourier-paquetes

    Halcourier, empresa de transporte urgente, manifiesta su preocupación al conocer que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra algunas empresas de la mensajería y paquetería empresarial que operan actualmente en España.

    El motivo de dicho expediente sancionador tiene que ver con la posibilidad de que se estén llevando a cabo prácticas que restrinjan la libre competencia, violando el artículo 1 de la Ley 16/1989, del 17 de julio, y el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, ambos sobre la Defensa de la Competencia.

    También podría estar violándose el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, en el cual se prohíben todos los acuerdos entre empresas, decisiones de asociaciones de compañías y prácticas concertadas que puedan afectar al comercio entre los Estados miembros, impidiendo, restringiendo o falseando la competencia dentro del mercado.

    Para Jaime López Arias, gerente general de Halcourier, novedades como ésta siempre son malas noticias para el sector, para las compañías y sus responsables, pero también para los clientes que confían en sus proveedores de servicios. Por eso, confía en un dictamen que resulte positivo, por el bien del mercado.

    “Como empresarios tenemos el deber de velar por la integridad de nuestras operaciones, de vivir los valores que profesamos y ser responsables, no solo de la calidad del servicio que ofrecemos, sino de las decisiones que tomamos y las acciones que impactan positiva y negativamente, tanto en el sector como en la sociedad”, afirma Arias.

    “Como empresario del sector, solo puedo esperar que las investigaciones iniciadas por la CNMC no sean más que falsos indicios; y que su resolución termine siendo positiva para el mercado y las empresas que hoy son cuestionadas”, añade José María López Vallejo, fundador y actual presidente de Halcourier, que también fue uno de los fundadores de la Asociación Española de Mensajería.

    75% de visitantes de All4pack son portadores de proyectos

    Comercio minorista crece un 1,4% en Reino Unido en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.