21 - 11 - 2017

    BID financiará proyectos logísticos en Latinoamérica

    BID financiara proyectos logisticos en Latinoamerica

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va a financiar proyectos logísticos en la región latinoamericana, concretamente en México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

    Se van a destinar 800.000 dólares (677.910,6 euros) a los proyectos Estratégico para el Desarrollo de Infraestructuras y Estratégico para el Desarrollo de Integración. El objetivo es enfocarse en las áreas de transporte intermodal, logística de carga y movilidad urbana.

    Todo ello con la intención de contribuir al desarrollo logístico a través de estudios y planes de actuación que den lugar a estrategias regionales. Dándose prioridad a las infraestructuras estratégicas en materia de transporte y logística, a fin de mejorar la competitividad en la región.

    La iniciativa tiene una duración estimada de 24 meses y contará además con fondos de cada uno de los Gobiernos de los países beneficiados.

    La entidad bancaria sigue apostando por el desarrollo económico y social. De hecho, BID ha presentado el marco conceptual para megaproyectos en Latinoamérica.

    Plataforma Logística de Badajoz está “en marcha y van por buen camino”

    Mercado negro de piezas de camiones crece en México