29 - 03 - 2024

    CDTIC enseñará a sacar partido de las nuevas tecnologías

    cdtic

    El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) realizará una sesión demostradora con la que trasladará a los profesionales del sector extremeño de la alimentación cómo sacar partido comercial a las distintas herramientas que oferta el mercado de la tecnología.

    El programa de actividades prevé detenerse sucesivamente en las soluciones a las que es posible recurrir para gestionar eficazmente las redes logísticas, de distribución, almacenamiento y transporte de alimentos, aprovechar las ventajas de los nuevos métodos de publicidad online o rentabilizar los servicios de ‘cloud computing’, o en ‘la nube’, a los que es posible recurrir para agilizar la gestión comercial de una empresa del sector.

    En concreto representantes de la empresa Infoarroba abrirán el turno de ponencias de la sesión demostradora con una presentación en la que repasarán las ventajas que aporta recurrir a esos ‘Recursos Empresariales en la Nube para el Sector’, según ha informado el Gobierno de Extremadura.

    A su término un técnico de Comsitex impartirá la ponencia ‘Sistemas Inteligentes de Distribución con Movilidad’, destinada a dar a conocer a los participantes las aplicaciones de software desarrolladas para gestionar ese tipo de redes y las mejoras que comporta para una empresa su incorporación.

    Posteriormente se hablará de ‘Marketing On Line y Social Media’, a cargo de la empresa Pictograma. Con ello se pretende explicar a los asistentes cómo captar nuevos clientes a través de vías distintas a las tradiciones, como la publicidad online o a través de las redes sociales.

    Por último los representantes de otra empresa extremeña, Galper, abordarán la ‘Gestión Empresarial con Trazabilidad y Contabilidad’, que analizará las peculiaridades de esta especial variante en la gestión de una empresa que interesa particularmente al sector de la alimentación, y las herramientas tecnológicas a las que se puede recurrir para agilizarla.

    La sesión tendrá lugar en las instalaciones de CDTIC ubicadas en el Centro Tecnológico de FEVAL de Don Benito, que durante esta jornada celebra también en el mismo recinto la Feria Internacional de la Alimentación (FIAL).

    La Estrategia de Desarrollo Logístico se aprobará en octubre

    La Zona Franca apoya la Plataforma Logística del Sur de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.