14 - 12 - 2017

    La Estrategia de Desarrollo Logístico se aprobará en octubre

    VIII-Reunión-de-Ministros-de-Infraestructura-y-Logística

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que la Estrategia de Desarrollo Logístico española se aprobará a principios de octubre y va a comenzar a aplicarse en Cádiz.

    “La aplicación de esta Estrategia de Desarrollo Logístico va a realizarse de forma inmediata en la ciudad de Cádiz, lugar en el que los jefes de Estado y de Gobierno de nuestros países se reunieron el pasado mes de noviembre en la XXII Cumbre Iberoamericana”, ha indicado Pastor en Panamá durante su intervención en la VIII Reunión de Ministros de Infraestructura y Logística, encuentro previo a la XXIII Cumbre Iberoamericana.

    La titular de Fomento ha subrayado que se trata de una ubicación “idónea” para poner en marcha esta estrategia, ya que Cádiz es la “puerta de entrada del Mediterráneo, el puente de España hacia el norte de África, y en ella confluyen dos corredores estratégicos a escala europea, el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo“.

    En este sentido, la ministra ha apostado por establecer estrategias de  optimización logística enmarcadas en proyectos globales y con marcada proyección internacional.

    Durante su intervención, la ministra ha presentado el planteamiento global en el que trabaja España, que se fundamenta en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), y ha explicado que con la Estrategia de Desarrollo Logístico se pretende consolidar la favorable posición de España a escala europea y mundial en materia de logística.

    Al finalizar su intervención, la ministra se ha referido a la Declaración ministerial firmada por los ministros iberoamericanos de Infraestructura y Logística al término el encuentro, en la que se manifiesta la intención de avanzar en el desarrollo de un programa coordinado de mejora de las infraestructuras y de las regulaciones logísticas.

    Recientemente, Ana Pastor anunció que el AVE llegará en una primera fase en superficie a la estación de avenida de Andaluces de Granada capital, a fin de que el tiempo de viaje entre Madrid y la capital granadina sea de dos horas y cuarenta y cinco minutos, estando previsto que la infraestructura quede en funcionamiento a finales de 2015.

     

    Amcham y MIC buscan generar trabajo en Paraguay

    CDTIC enseñará a sacar partido de las nuevas tecnologías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.