28 - 03 - 2024

    Manufactura cae en China a mínimo en seis años y medio

    economia china

    La actividad del sector manufacturero de China ha caído inesperadamente al menor nivel en septiembre de los últimos seis años y medio. El temor a una desaceleración más severa en la segunda mayor economía del mundo podría significar una agitación adicional en los mercados financieros.

    Los inversionistas globales y las autoridades están inquietos después de que el banco central de Estados Unidos se abstuviese de subir sus tasas de interés, diciendo que no estaba seguro de cómo afectarían los problemas globales y, en especial, la desaceleración de China a la recuperación de la economía de Estados Unidos.

    El índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit ha caído a los 47 puntos, su peor nivel desde marzo de 2009 y muy por debajo de las expectativas del mercado.

    La actividad manufacturera del país asiático se ha contraído durante siete meses consecutivos y el sondeo más reciente muestra que las condiciones se deterioraron a un ritmo más rápido el mes pasado, según casi todas las mediciones.

    “El PMI más débil de lo previsto sugiere que la demanda interna y externa sigue bajando. Por eso, el crecimiento económico de China caerá por debajo del 7% en el segundo semestre de este año”, explican economistas de Minsheng Securities.

    A pesar de que el sector manufacturero ha caído, el ecommerce del sector retail ha crecido hasta los 250.000 millones de dólares (219,137 millones de euros) en China.

    Perú mejora sus carreteras

    México aumenta sus exportaciones a Centroamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.