18 - 04 - 2024

    México aumenta sus exportaciones a Centroamérica

    Mexico aumenta sus exportaciones a Centroamerica

    México espera aumentar las exportaciones con Centroamérica gracias a la realización de eventos como la Rueda de Negocios del Gran Caribe, un punto de encuentro de negocios entre empresas y países.

    La Rueda de Negocios del Gran Caribe se ha celebrado a principios del mes de septiembre y, tras él, los empresarios mexicanos han reportado la posibilidad de ampliar sus ventas.

    La Rueda de Negocios fue el escenario de la firma de un memorando de entendimiento entre ProMéxico y BELTRAIDE para fortalecer las relaciones económicas entre México y Belice, facilitando la presencia de las empresas mexicanas en el país centroamericano.

    Otro de los acuerdos firmados durante el evento es el Acuerdo de Cooperación entre la Unión de Cámaras Binacionales Centroamericanas de Comercio, Industrias e Inversión Mexicanas  y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología a fin de profundizar las relaciones existentes entre ambas entidades en materia de comercio exterior.

    La Rueda de Negocios trató otro de los temas que más interesan para impulsar el comercio y el desarrollo en la región, la detección de oportunidades de negocio en Centroamérica y el Caribe y la creación de una plataforma logística de distribución en el Gran Caribe.

    Las exportaciones mexicanas están atravesando un buen momento. De hecho, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de México prevé un crecimiento de un 8% de las exportaciones durante este año.

    Manufactura cae en China a mínimo en seis años y medio

    Comercio electrónico transfronterizo alcanzará el billón de dólares en 2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.