29 - 03 - 2024

    Perú mejora sus carreteras

    Peru mejora sus carreteras

    El gobierno de Perú ha puesto en marcha un plan para mejorar sus carreteras. El programa de mantenimiento incluye 16 corredores viales y estará en marcha hasta febrero de 2016 con un presupuesto de 1.123 millones de dólares (1.006 millones de euros).

    Los paquetes de licitación ya se han hecho públicos y suponen la mejora de hasta 4.000 kilómetros de vías nacionales. Estos proyectos implican mejora de las calzadas peruanas y otras infraestructuras necesarias para el transporte por carretera como los túneles.

    La obra más destacada incluida en este proyecto es la del Corredor Vial de Los Volcanes (Arequipa), que comprende diversos tramos de carretera y una extensión de 350 kilómetros.

    Responsables del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú han manifestado que la mejora de estas infraestructuras repercutirá en un incremento del transporte, un aumento de la inversión al existir mejores vías de comunicación y una mejora del transporte local.

    El transporte por carretera sigue siendo uno de los más importantes cuando se trata de transporte de mercancías. Bolivia y Perú han firmado un acuerdo para mejorar las comunicaciones por carretera entre ambos países.

    CEL presenta curso sobre metodología de las 5 “S”

    Manufactura cae en China a mínimo en seis años y medio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.