28 - 03 - 2024

    Think Europe expone los subsectores de la jerarquía del retail europeo

    retail-Europa

    El informe Think Europe de TH Real Estate expone que la jerarquía del retail en Europa abarca muchos subsectores, incluidos los centros comerciales más pequeños o secundarios, los comercios en las calles de mayor interés, almacenes de distribución y centros outlet de primeras marcas.

    Todos estos subsectores pueden presentar oportunidades de inversión interesantes y, habitualmente, pueden adquirirse a unos precios más atractivos en comparación con los centros comerciales prime.

    El informe termina subrayando que es necesario que las estrategias de inversión sean lo suficientemente flexibles como para responder a las condiciones del mercado y sobreponderar los mercados más interesantes con rapidez: la capacidad para movilizar el capital de manera ágil contribuirá a mejorar las rentabilidades aprovechando las mejores oportunidades que presente el mercado.

    Alice Breheny, codirectora mundial del Departamento de Estudios de TH Real Estate, también afirmó que “el crecimiento de los alquileres puede ser modesto, pero está orientado al alza y tiene carácter duradero. Invertir en activos retail debería ser el complemento perfecto para las posiciones en mercados de oficinas, más volátiles”.

    Además, la codirectora dijo que “esperamos que se produzcan nuevas correcciones en los rendimientos de algunos mercados europeos en los que, si identificamos el activo adecuado, podremos obtener  rentabilidades sólidas a corto plazo. A más largo plazo, el segmento de retail se mostrará más defensivo, brindará ventajas en cuanto a diversificación y permitirá acceder a excelentes condiciones y a un crecimiento real de los alquileres sostenidos en el tiempo”.

    TH Real Estate ha contratado al especialista en logística Tim Hennes para que trabaje desde las oficinas de Real Estate en Frankfurt con el objetivo de liderar un extenso proyecto de inversión en el sector logístico europeo.

    México celebrará Semana Nacional del Emprendedor

    Edición 23 de EFLE se celebrará en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.