23 - 04 - 2024

    Biodiesel argentino podrá acceder a Europa con menos aranceles

    Biodiesel argentino podrá acceder a Europa con menos aranceles

    El biodiesel argentino podrá acceder más fácilmente al mercado europeo debido a la bajada de aranceles. El arancel promedio que se aplicará a partir de ahora será de un 15% según lo publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

    Argentina fue hasta 2013 uno de los principales distribuidores de biodiesel para la Unión Europea, pero en ese año la Comisión Europea decidió subir los aranceles a este tipo de combustibles por considerar que la producción estaba subsidiada con ventajas fiscales y eso afectaba a la competencia.

    La Organización Mundial del Comercio (OMS) dio la razón a Argentina en su conflicto con la Unión Europea y ahora se ha aprobado el Reglamento de Ejecución 2017/1578 de la Comisión para volver a hacer un ajuste de aranceles a la baja.

    Expertos de Ministerio de Agroindustria de Argentina han declarado que la nueva situación permitirá un mayor ingreso de divisas y poder diversificar la oferta de productos de valor agregado a la matriz de exportación.

    El biodiesel argentino también enfrenta problemas en Estados Unidos. De hecho, el sector del biodiesel argentino ha sido acusado de dumping.

    Puerto de Altamira bate récord

    Chile aumenta exportación de frutas