20 - 04 - 2024

    Chile aumenta exportación de frutas

    Chile aumenta exportación de frutas

    Chile ha aumentado los volúmenes de exportación de frutas en el último año, llegando a las 2.597.756 toneladas, según se desprende de los datos que ha hecho públicos la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex).

    La fruta más exportada ha sido la uva de mesa, con un total de 732.498 toneladas, lo que implica un aumento del 6,5% con respecto al año anterior. Las manzanas ocupan el segundo puesto como la frutas chilenas más exportadas, con un total de 616.694 toneladas vendidas al exterior. El tercer puesto es para los kiwis, con 179.393 toneladas vendidas.

    Otras frutas también han registrado importantes avances, habiendo crecido un 36,5% la exportación de paltas y un 17% la de peras.

    Atendiendo a los destinos, cinco países han recibido hasta el 60% de las exportaciones de frutas chilenas en el último año. Se trata de Estados Unidos, China, Holanda, Colombia e Inglaterra.

    El comercio exterior del país está avanzando a buen ritmo en todos los sectores. De hecho, las exportaciones chilenas han crecido en los primeros siete meses del año.

    Biodiesel argentino podrá acceder a Europa con menos aranceles

    Expertos prevén mejoras en las ventas de automóviles en Brasil