29 - 03 - 2024

    Expertos prevén mejoras en las ventas de automóviles en Brasil

    Expertos preven mejoras en las ventas de automoviles en Brasil

    Expertos del sector han confirmado que la situación económica en Brasil está mejorado y prevén que en 2018 la cifra de ventas de vehículos aumentará. Incluso afirman que este año se producirán finalmente más ventas de las que se habían previsto.

    Antonio Megale, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea), ha señalado que el país ha salido de la recesión económica y que diversos indicadores permiten hablar ya de recuperación económica.

    En un evento sobre la industria automovilística el principal responsable de Anfavea señaló que la estimación de ventas para este año se ha elevado hasta un 7,35%, cuando originariamente se había previsto un crecimiento del 4%.

    Los expertos consideran que el año que viene será todavía más positivo para el sector y que el crecimiento superará al conseguido en 2017. No se dan datos concretos, pero se afirma que los niveles de crecimiento de las ventas podrían ser cercanos a las dos cifras.

    La venta de automóviles sigue creciendo a nivel internacional. De hecho, México está cerca de los primeros puestos en venta de automóviles.

    Chile aumenta exportación de frutas

    Puertos del Estado destaca el papel de los puertos españoles en la economía española