29 - 03 - 2024

    Puerto de Altamira bate récord

    Puerto de Altamira bate record

    El puerto de Altamira en México ha batido su récord de movimientos de cargas con 2.03 toneladas durante el pasado mes de agosto, habiéndose registrado incrementos en todo tipo de mercancías.

    El puerto movió en agosto 2.03 millones de toneladas y en el acumulado anual lleva una cifra de 14.03 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 19% con respecto a los datos del mismo período de 2016. Además, en el mismo lapso de tiempo ha atendido a un 9% más de embarcaciones en comparación interanual.

    En materia de carga general suelta se han movilizado 2.49 millones de toneladas, lo que implica un crecimiento del 50% con respecto al 2016. Los graneles agrícolas han incrementado un 7% sus movimientos y los fluidos han crecido un 31% hasta llegar a las 31.5 millones de toneladas.

    El transporte de vehículos también ha registrado datos de crecimiento con un total de 112.625 unidades en lo que va de año, un 127% más que entre los meses de enero y agosto del año pasado.

    El comercio internacional de México sigue avanzando a buen ritmo. De hecho, el valor del intercambio de carga entre México y Estados Unidos está en aumento.

    Plataforma Logística Intermodal se ubicará en Castellón

    Biodiesel argentino podrá acceder a Europa con menos aranceles