22 - 10 - 2018

    Puerto de Huelva analizará su posicionamiento en la logística refrigerada

    Puerto de Huelva analizará su posicionamiento en la logística refrigerada.jpg

    El Puerto de Huelva (España) analizará su posicionamiento competitivo en el ámbito de la logística intermodal de mercancías a temperatura controlada, con el fin de optimizar el desarrollo del hub logístico de frío sostenible que se ubicará en el muelle sur del enclave andaluz.

    Para obtener los datos necesarios, la Autoridad Portuaria ha decidido levar a cabo un estudio detallado de los factores que influenciarán la toma de decisiones por parte de los operadores del mercado internacional de mercancía refrigerada para escoger tanto puertos de exportación como las infraestructuras necesarias para su desarrollo.

    De esta manera, el enclave conseguirá concretar una propuesta de valor y definir un plan de comercialización. Es más, la Autoridad Portuaria de Huelva ha decidido licitar los servicios técnicos de consultoría, con el objetivo de realizar tal análisis. Entre los temas a tratar, se destaca la creación de un benchmarking para el diseño del hub logístico de frío sostenible que se encontrará en el muelle sur.

    El presupuesto base de licitación para el análisis portuario es de 66.550 euros, mientras que su valor estimado sube a los 55.000 euros. De momento, solo dos compañías han presentado sus ofertas. Se trata de la madrileña Shipping Business Consultants  y la consultora Teirlog Ingeniería.

    Mientras el enclave intenta optimizar sus infraestructuras, el Puerto de Castellón (España) ha mejorado su posicionamiento como escala de cruceros, elevando la cifra de paradas en el recinto portuario. Los buenos resultados aumentarán, ya que el enclave tendrá disponible un total de seis escalas para el año que viene.

    Proyecto europeo Next-Net investiga el futuro de las cadenas de suministro

    Comenzó dragado del río Paraguay