07 - 12 - 2016

    Analítica y Big Data el futuro del Supply Chain en Toolsgroup

    analitica-y-big-data-el-futuro-de-supply-chain-en-toolsgroup

    En su Congreso Anual `TG16 User Forum´ ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones de Cadena de Suministro y Demand Analytics, expuso su visión de la supply chain en el futuro.

    En el acto inicial, Enric Parera, director general de la compañía, dio a conocer su enfoque hacia las oportunidades que ofrece el Advanced Analytics y el Big Data a empresas que posean los datos necesarios para realizar una previsión de demanda más acertada.

    A este respecto, el Sr. Enric Parera, comentó “hoy por hoy, es importante el intercambio de información con el cual se espera enriquecer el forecast. Es preciso transformar el enorme volumen de datos de las empresas de las manos del análisis estadístico para convertirlos en información aplicable a las estrategias de negocio. Hace tiempo que en ToolsGroup, estamos trabajando en interesantes proyectos que logran que esa transferencia de tecnología sea lo más cómoda posible para el cliente y en el futuro vamos a seguir apostando por ello”.

    “Un papel importante en este punto– continuó Parera- lo constituye la Inteligencia Artificial, que abre un abanico transversal enorme aplicada a la SCM. En ToolsGroup contamos con la tecnología Machine Learning, para analizar el efecto de las promociones en la previsión de la demanda”.

    Por otro lado y, Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup, se refirió a las tendencias actuales en la SCM en los sectores Retail, en primer lugar y, en un segundo apartado, en relación a fabricantes del Sector Consumo e Industrial. “En referencia al Retail, existe un cambio de paradigma del modelo actual, de la focalización en el producto las empresas pasan a focalizarse en el cliente –declaró Pascual-. El departamento de merchandising se dirige ya hacia la experiencia completa del consumidor (compro por el canal que quiero y si no me gusta el producto lo devuelvo)”. Ricard Pascual comentó también los análisis realizados por Gartner.

    Respecto a las últimas novedades de ToolsGroup en cuanto a productos y servicios, Nacho Ochoa, Chief Solutions Architect, informó de las nuevas funcionalidades de SO99+ y las casuísticas que las han desencadenado.

    Además de poder aportar una tecnología propia eficiente, en el evento, ToolsGroup ofreció al público asistente interesantes casos de éxito, como el de Ulabox.com, que ha optimizado la planificación de la Cadena de Suministro con las soluciones de la compañía. Automatizar el proceso de reaprovisionamiento del vasto portafolio de producto, generar Cash Flow Operativo sin penalizar la alta Disponibilidad de producto requerida y disponer de un modelo escalable a las necesidades actuales y futuras del e-commerce, eran los objetivos principales de este supermercado 100% online “Pure Player”. Ulabox.com implementó con éxito una plataforma global de planificación de largo recorrido soportada en dos Pilares propuestos por ToolsGroup: un Modelo Estocástico que automatiza la planificación de la Cadena de Suministro garantizando el Nivel de Servicio al cliente y un Modelo Cognitivo (A.I. Artificial Intelligence) que soporta a Marketing y Analytics.

    Actualmente, la mayoría de los clientes de ToolsGroup, disponen redes de distribución complejas, que desean o deben proporcionar un nivel de servicio elevado a su mercado para sus miles de productos, y optimizar su inventario en toda su red de distribución de varios niveles.

    La experiencia adquirida por ToolsGroup a lo largo de sus más de 20 años ha reportado resultados significativos a más de 70 empresas en España y más de 300 a nivel internacional, líderes en sus respectivos sectores. Actualmente, desde ToolsGroup España se están desarrollando nuevas e innovadoras líneas de producto.  Así, por ejemplo, cabe destacar la creación de una nueva división de planificación operativa y estratégica, que estará efectiva a partir de 2017.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Argentina reactiva ferrocarril de carga en Salta

    Canadá quiere firmar el tratado de libre comercio con Unión Europea