29 - 03 - 2024

    Canadá quiere firmar el tratado de libre comercio con Unión Europea

    acuerdo-de-libre-comercio-con-canada

    Canadá quiere firmar ya el tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE). De hecho, el acuerdo, que ambos territorios negocian desde hace siete años, ha estado bloqueado por la región belga francófona de Valonia durante todo este tiempo.

    La ministra canadiense de comercio, Chystia Freeland, ha señalado al terminar su entrevista con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que “Canadá ha hecho su trabajo, la pelota está ahora en el campo de Europa“.

    Por su parte, el jefe de gobierno de la región belga francófona de Valonia, Paul Magnette, quien bloquea el acuerdo, ha indicado que “tenemos todavía algunas dificultades entre europeos”.

    En realidad, el Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) prevé en efecto la supresión de los aranceles para casi todos los productos. Entre las pocas excepciones figuran las exportaciones de carne bovina y porcina de Canadá hacia la UE.

    Por otro lado, Canadá es el país más caro para comprar billetes aéreos internacionales. Por eso, los canadienses cruzan la frontera con Estados Unidos en busca de vuelos más económicos. De hecho, un nuevo estudio ha señalado que Canadá tiene los pasajes internacionales en avión más caros del mundo.

    Analítica y Big Data el futuro del Supply Chain en Toolsgroup

    Parlamento Europeo discute sobre el ‘dumping social’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.