27 - 03 - 2024

    Parlamento Europeo discute sobre el ‘dumping social’

    Parlamento Europeo

    El Parlamento Europeo ha elaborado un informe sobre el ‘dumping social’ en el seno de la Unión Europea. En realidad, la Comisión de empleo y asuntos sociales se ha encargado de debatir el texto con el fin de terminar con la competencia desleal en el transporte comunitario.

    De hecho, el problema es que muchas empresas europeas utilizan el ‘dumping social’ para ahorrar costes laborales, empeorando así las condiciones de los trabajadores. Por eso, los parlamentarios europeos han discutido sobre medidas que reconcilien el trabajo, la vida personal y aseguren el salario mínimo.

    El parlamentario del grupo socialista, Guillaume Baldas, ha señalado que “la voz del Parlamento Europeo dice que quiere el progreso social, por lo que ahora Europa tiene que hacer lo que se necesita para llegar allí”.

    Además, los eurodiputados han pedido que se intensifiquen los controles del cumplimiento de las normas relativas al tiempo de trabajo y descanso, así como los dispositivos de supervisión, mientras que se introduce el tacógrafo inteligente en el sector.

    Por otro lado, el Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta que pedía cancelar temporalmente las pruebas de límites de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en los vehículos diésel, tras la clausula que la CE ha decidido revisar y la propuesta legislativa para reformar el régimen de aprobación de vehículos en la Unión Europea.

    Canadá quiere firmar el tratado de libre comercio con Unión Europea

    Arca Continental pagará más por materias primas de Coca-Cola

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.