16 - 04 - 2024

    Acciona construirá una red eléctrica en México y fortalece su presencia en el país azteca

    Acciona construirá una red eléctrica en México y fortalece su presencia en el país azteca
    Acciona, a través de su división de construcción industrial, ha anunciado que les fue adjudicado en México la construcción de una red de transmisión eléctrica asociada a una central de ciclo combinado. La obra tendrá un importe de 21 millones de euros.

    En concreto, este contrato comprende la construcción de dos líneas de transmisión, que sumarán una longitud de 276 kilómetros, y de dos subestaciones, localizadas en los estados de Sinaloa y Sonora.

    En este sentido, se trata de infraestructuras vinculadas a la central de ciclo combinado de ‘Topolobampo’ y han sido adjudicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana.

    De esta manera, la división Acciona Industrial deberá acometer actividades de ingeniería, suministrar equipos y realizar las pruebas previas a la puesta en servicio de las instalaciones, prevista para marzo de 2019.

    La compañía española indicó que este contrato se suma al logrado por el grupo hace dos años, también con la CFE, con el objetivo de diseñar y construir una red eléctrica de 117 kilómetros para transportar asimismo la energía de una central de ciclo combinado. Un proyecto estimado en unos 90 millones de dólares (unos 76,2 millones de euros) que concluirá en los próximos meses.

    La firma apunta que, con el nuevo proyecto, México se refuerza como uno de los principales mercados de Acciona, donde está presente desde 1978 y donde opera con todas sus áreas de negocio.

    Informe revela que la actividad económica mantiene dinamismo en Latinoamérica

    Nicaragua ampliará galería comercial con inversión extranjera