28 - 03 - 2024

    Ignacio Martín explica medidas aplicadas en Gamesa

    Ignacio Martín Gamesa lejos

    Ignacio Martín, presidente y CEO de Gamesa, comentó que su sector está razonablemente estructurado como para obtener una visibilidad de tres años durante su intervención en el Foro Anfac y PwC que tuvo lugar en Madrid recientemente.

    En Gamesa bajaron el break-even (punto muerto), se hizo una limpieza de balance muy importante, definieron la cadena de valor, determinaron hacia qué países dirigirse e hicieron ingeniería simultánea, gestión por procesos, etc., según explicó Martín.

    “En vez de quejarnos de los chinos, lo que hemos hecho es aprovecharnos de las ventajas de los chinos”, afirmó Ignacio Martín. Por ello, han establecido un centro de producción y un Supply Chain en China.

    Además, hay países emergentes que no están creciendo, aunque México, La India y Brasil son de los mercados donde se sitúan entre los primeros países de cuota de mercado en su sector. Para lograr estos datos tan positivos, Martín asegura que ha sido necesario descentralizar muchísimo. “Somos una empresa española, pero cuando estamos en Brasil, somos brasileños”, ejemplificó el directivo.

    Loginews estuvo presente en la segunda edición del Foro Anfac y Pwc.

    Nueva York y Nueva Jersey aprueban ayudas para camiones portuarios

    Informe destaca papel de los conductores en los robos de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.