28 - 03 - 2024

    Informe destaca papel de los conductores en los robos de carga

    Informe destaca papel de los conductores en los robos de carga

    Un nuevo informe elaborado por FreightWatch International, empresa especializada en servicios de seguridad para el sector logístico, ha puesto de relieve que el último trimestre se ha incrementado el volumen de robos en camiones y la participación de los conductores en esos robos.

    El informe ha destacado que durante el año 2013 aumentaron un 76% con respecto a 2012 los robos de carga en los que estaban implicados los camioneros. Según el informe, este tipo de robos son lo que se conoce como robos de oportunidad en los que el conductor puede tener el papel de sujeto activo o actuar en connivencia con otra u otras personas.

    En su informe del tercer trimestre, FreighWatch International destacaba una bajada en los robos y en el valor de lo robado en Estados Unidos. Sin embargo, la empresa ha detectado en los últimos meses un aumento de las sustracciones de carga y ha destacado que la tendencia a que sean los propios conductores los que realicen el robo se debe al número cada vez mayor de intermediarios que existen en el transporte por carretera, lo que aumenta los riesgos al reducirse las prácticas de seguridad para poder trabajar de forma más rápida y satisfacer las necesidades de los clientes.

    Ignacio Martín explica medidas aplicadas en Gamesa

    Fundación ICIL presenta su curso modular ‘Superior de logística integral’

    Un comentario

    1. Juan Tiscareño
      26 noviembre, 2014

      Mientras se siga subarrendando el servicio de transporte vía permisionarios de las Líneas Transportistas, seguirán existiendo los siniestros de robo.
      Saludos cordiales
      JCT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.