20 - 04 - 2024

    Nueva York y Nueva Jersey aprueban ayudas para camiones portuarios

    Camiones nuevos para los puertos de Nueva York y Nueva Jersey

    La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha aprobado un nuevo plan de ayuda a los camioneros portuarios para que puedan cambiar sus viejos vehículos por camiones más nuevos y eficientes.

    La prórroga del Programa de Sustitución de Camiones ha sido dotada con un total de 2,42 millones de dólares (1,94 millones de euros) que se destinarán a ayudar a los conductores y a las empresas que operan en los puertos de Nueva York y Nueva Jersey a renovar sus camiones anteriores a 2007.

    La previsión de la Autoridad Portuaria es que una nueva flota de camiones reducirá las emisiones a la atmósfera en 42 toneladas de material particulado y 708 toneladas de óxido de nitrógeno.

    El programa cubrirá hasta el 50% del coste del nuevo camión, hasta un máximo de 25.000 dólares (20.000 euros) por camión. Para poder beneficiarse de la subvención, los camioneros y empresas que se acojan a este programa deben comprometerse a trabajar en el puerto durante al menos cinco años.

    Desde su creación en 2010, el Programa de Sustitución de Camiones ha dado lugar a una reducción anual de emisiones que se estima en 70% de óxido de nitrógeno y 64% de material particulado.

    A principios de año se anunció que en los próximos diez años se va a acometer un proceso de mejora en las infraestructuras de transporte del área metropolitana de Nueva York que circunda el puerto de Nueva York.

    La peor pesadilla de Voguel’s es tener que recoger producto devuelto

    Ignacio Martín explica medidas aplicadas en Gamesa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.