28 - 03 - 2024

    Comisión Europea impulsa la creación de pymes especializadas en I+D

    Tecnologia-pymes-CE

    La Comisión Europea (CE) ha impulsado la creación de pymes especializadas en I+D con la propuesta ‘Instrumento Pyme’. A pesar del nivel de ciencia existente en Europa, los productos o servicios innovadores no llegan a rentabilizarse debido a la poca explotación y al escaso impacto en el mercado.

    El 45% de las causas del fracaso de un producto de base tecnológica se debe al inadecuado análisis de mercado, mientras que el 30% se debe a problemas y defectos del producto. Por otro lado, la falta de efectividad en la promoción del artículo durante la campaña de marketing supone el 25% de los fallos.

    El poyecto ‘Instrumento Pyme’ tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento, el empleo cualificado y liderar mercados industriales europeos para competir a nivel internacional. De hecho, la CE ofrece 50.000 euros de subvención a fondo perdido sobre un presupuesto de 71.429 euros.

    El resultado será un business plan completo, donde quede demostrada la viabilidad técnica y económica de una innovación tecnológica. Por otro lado, la Comisión Europea quiere considerar una serie de mejoras para la legislación del transporte.

    México es uno de los principales usuarios del Canal de Panamá

    Logistics 2015 presentó avances tecnológicos de impresión e identificación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.