19 - 04 - 2024

    México es uno de los principales usuarios del Canal de Panamá

    Mexico es uno de los principales usuarios del Canal de Panama

    Un informe llevado a cabo por la Autoridad del Canal de Panamá en el que analiza el año fiscal de octubre de 2014 a septiembre de 2015 ha puesto de manifiesto que México es uno de los principales usuarios del Canal de Panamá.

    México ocupa el cuarto puesto como usuario del Canal en la región de América Latina, sólo superado por Chile, Perú y Colombia. Estados Unidos, China, Chile, Japón, Perú, Corea del Sur, Colombia y México son los principales usuarios de esta vía interoceánica.

    México usó el Canal de Panamá durante el año fiscal 2014/2015 para transportar 723.911 toneladas más que las movidas en el ejercicio anterior, superando los 16 millones de toneladas movidas al año.

    El país norteamericano ha aumentado el número de buques que pasan por el Canal con destino a sus puertos. Sin embargo, el número de buques que parten desde puertos mexicanos para cruzar el Canal de Panamá ha descendido.

    El Canal de Panamá es una de las vías navegables más importantes para el comercio a nivel mundial. De hecho, el Canal de Panamá ha aumentado un 4,3% su tráfico durante el último año fiscal.

    Curso CEL sobre Dirección de Proyectos finalizó el 15 de noviembre

    Comisión Europea impulsa la creación de pymes especializadas en I+D

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.