28 - 03 - 2024

    Pymes apuestan por la integración de estrategias de marketing online

    pymes-marketing-online

    Las pymes apuestan por la integración de estrategias de marketing online porque no suponen elevados costes y representan una de las mejores vías para dirigirse a sus clientes.

    De hecho, el 79% de las pymes que contratan servicios digitales se basan en tácticas de publicidad con buscadores como Google Adwords para aumentar el tráfico y las transacciones en sus páginas web. Asimismo, la contratación de posicionamiento en buscadores (SEO) supera el 30% entre las pequeñas empresas.

    Por todo ello, una definición estratégica que combine tanto el SEO como la promoción del producto o servicio juega un papel muy importante en el negocio de una pyme. Sin embargo, las pymes que desarrollan un óptimo nivel digital suponen menos del 1% al no tener de una buena posición en Google, un ecommerce con acceso desde dispositivos móviles o una buena presencia en las redes sociales.

    Por otra parte, la exportación es el factor clave para el desarrollo de las pymes europeas, según una encuesta realizada por UPS.

    Big Data es importante en la gestión de cadena de suministro

    Curso CEL sobre Dirección de Proyectos finalizó el 15 de noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.